Social Business News

Enviu lanza su oficina Latam en Santiago de Chile para impulsar una economía circular

Abarcando la mitad de un continente y siendohogar de al menos 7 subtipos de clima, Chilees rico en recursos naturales y posee una economía encrecimiento. En los últimos años, ha crecido la conciencia sobre la producción deresiduos y ahora el país quiere pasar de una economía lineal a una economía circular, dando la bienvenida a nuevas soluciones circulares. En Enviu creemos que el espíritu emprendedorimpulsado por la inversión deimpacto es clave para crear un cambio duradero; Con nuestra experiencia en la ejecución de programas y empresas circulares, podemos construir las empresas para impulsar este cambio en la economía de Chile. ¡Y por eso,estamos orgullosos de anunciar que estamos lanzando nuestraoficina regional de Latam en Santiago de Chile!

Hacia una economía circular en Chile

La industria chilena tiene buenos resultados y su economía está creciendo, sin embargo, crea enormes cantidades de residuos. Pero el cambio está en el horizonte: una mayor conciencia sobre los límites de la extracción continua de recursos y una nueva escena de inversión de impacto son signos de la gran disposición de los países a girar hacia una economía circular. Hoy existe un mayor esfuerzo por parte del gobierno para pasar de una economía lineal a una circular, con nuevas inversiones públicas que promueven modelos de negocios circulares y una nueva legislación reciente a favor de la circularidad. El gobierno ha establecido objetivos ambiciosos de gran alcance e incluso alberga la COP25 este año. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. La enorme cantidad de residuos producidos en Chile aún no se convierten en nuevos productos y los residuos aún se valorizan de forma limitada, a pesar de que contienen recursos valiosos.

¡Un paseo por las calles ya demuestra que se está prestando atención a la recolección de plástico!

Al investigar sobre Chile y conversar con nuestros socios locales, encontramos que el sueño no se detiene en la creación de una economía circular. El país enfrenta múltiples desafíos, no solo a lo largo del espectro ambiental, sino también en el sector social. Afortunadamente, el ecosistema start-up en Chile es fuerte y vemos muchas oportunidades para que las empresas impulsadas por el impacto impulsen el cambio. ¡En definitiva, la base perfecta para hacer cambio!

Poder de ejecución local en Latam

Después de ser contactados por inversionistas de impacto local en Chile y que creen en la metodología y experiencia de Enviu, decidimos unir fuerzas. ¿Nuestra meta? Construir empresas en Chile que cambian el mundo, para resolver los grandes desafíos actuales.

Contamos con la experiencia y habilidad necesaria para crear empresas de impacto ya que hemos desarrollado programas como Zero Waste Living Lab, textiles y cuero en nuestra trayectoria. Pero creemos que la única forma de hacerlo es junto con la experiencia y el poder de ejecución local. Necesitamos una base sólida para operar, una oficina en la región con un equipo dinámico respaldado por expertos locales.

Dato curioso: Enviu comenzó en Chile en 2002, cuando nuestro fundador Stef creó un sistema alternativo de turismo ecológico en la Isla Navarino y luego lo expandió a áreas como Puerto Natales y Punta Arenas. 17 años más tarde, ahora con el apoyo de nuestros socios y una sólida comprensión del contexto local, estamos regresando al país donde comenzó nuestra misión. ¡Que bueno estar de vuelta! Entonces, ¿Te gusta lo que escuchas? ¿También te interesa construir una economía circular en Chile? ¡Ponte en contacto y veamos cómo podemos trabajar juntos!

¿Quieres colaborar con nosotros o te interesa saber más?

Deja que te contactemos

Ponte en contacto con

Dieuwertje Nelissen

Country Director Chile

¡Nos encantaría saber de ti! Completa este formulario y nos pondremos en contacto rápidamente.

Fields marked with an * are required